Errores comunes en Vitrocerámicas

-Las reparaciones de vitroceramica son muy comunes. Es uno de los electrodomésticos más delicados de toda la cocina, no solo por la exposición a altas temperaturas, si no que también por los golpes y ralladuras que suele sufrir.

Errores comunes en Vitrocerámicas
Errores comunes en Vitrocerámicas

Estas son las averías comunes de las vitroceramicas:

Cristal roto:

El cristal que forma la superficie de una vitroceramica no está hecho para resistir golpes. Un defecto del cristal es, probablemente, la avería más común y se produce habitualmente por golpes mientras cocinamos. Si el cristal está agrietado, por seguridad, no podremos seguir cocinando, ya que los líquidos de los alimentos que cocinemos se pueden introducir por la grieta llegando al circuito eléctrico, pudiendo provocar un cortocircuito.

No enciende o no calienta:

Este es un problema muy común. Con el paso del tiempo comenzamos a notar que nuestra vitroceramica no calienta, y en los casos que si calienta, tarda mucho mas de los normal. Esta avería se produce cuando la placa deja de funcionar con normalidad, y tiene dos causas: un fallo en los mandos o un fallo eléctrico provocado por el enchufe.

La inducción no funciona:

Se comprueba que la batería de cocina que estas utilizando es apropiada para placas de inducción. Si el problema es de la paca la avería se produce en el detector de masa, estos sensores pueden dañarse provocando que la inducción no se ponga en marcha.

Se apaga mientras cocinas:

A veces la vitroceramica se pone en funcionamiento, pero a poco tiempo se apaga, las causas de un apagón repentino y continuado son muy dispares: puede ser por los termostatos, por la placa de control, por el enchufe o incluso por el cable de alimentación. Si tu vitroceramica se apaga, no vuelvas a cocinar de nueva, contacta con nosotros en Sator electrónica te ayudaremos.

Si tu vitrocerámica presenta alguno de estos errores u otros puedes contactar con nosotros via telefonica al 966 307 143 o también puedes visitar nuestra tienda física ubicada en Calle La Huerta 74, San Vicente del Raspeig, 03690. Alicante. También nos puedes contactar por SATOR.